La Ciudad de México registra 21 mil 826 contagios y dos mil 313 muertes por Covid-19, además de seis mil 791 personas sospechas. En la capital se cuenta con una ocupación del 70 por ciento en los hospitales con pacientes de infección respiratoria aguda con sospecha de coronavirus, de los cuales mil 76 se encuentran intubados y en estado grave.

La Zona Metropolitana del Valle de México registra 37 hospitales saturados por coronavirus. En la Ciudad se tienen seis nosocomios con disponibilidad alta, se trata de los infantiles de México, de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI, y el Pediátrico de la Villa, además del Hospital Militar, de Especialidades del Siglo XXI y el General de Zona 48 de Azcapotzalco.

La capital también cuenta con 17 hospitales con disponibilidad media para atender pacientes Covid, entre ellos están los locales de Ajusco Medio y Tláhuac, el Hospital Militar de Zona El Vergel, el Centro Médico Naval, el General de Zona 27 de Tlatelolco e Infectología de La Raza. En lo que respecta a las alcaldías, Iztapalapa continúa en primer lugar en casos de coronavirus con cuatro mil 274 , Gustavo A. Madero con dos mil 701 y Tlalpan con mil 581 infectados.