La Secretaría de Salud de Morelos confirmó 433 contagios por coronavirus COVID-19, 580 casos descartados, 264 sospechosos y 50 muertes en la entidad.

Informó además que los nuevos pacientes son seis mujeres de los municipios de Cuautla, Jojutla y Cuernavaca que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Además hay siete hombres de Ayala, Cuautla, Xoxocotla, Tlayacapan y Cuernavaca, de los cuales cinco mantienen aislamiento domiciliario, uno está hospitalizado reportado como grave y uno como no grave.

Las nuevas defunciones se registraron en dos mujeres de los municipios de Cuautla y Temixco, que presentaban diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica. También hay un hombre de Cuautla que tenía como comorbilidad diabetes mellitus.

De los 433 casos confirmados, 13 por ciento ya está recuperado, 34 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 41 por ciento en hospitalización, mientras que 12 por ciento lamentablemente ha muerto.

Los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera, Cuernavaca, 176; Cuautla, 51; Jiutepec, 32; Temixco, 26; Emiliano Zapata, 15; Jojutla, 13; Yautepec, 11; Ayala, 10; Tepalcingo, nueve; Xochitepec, Tlaltizapán y Xoxocotla, ocho y siete en Ocuituco; Yecapixtla y Zacatepec seis.

En Atlatlahucan, Tepoztlán y Puente de Ixtla registran cinco; Tlaquiltenango, Tetela del Volcán y Huitzilac cuatro; Mazatepec, Coatetelco, Coatlán del Río, Tetecala, Miacatlán y Jantetelco dos; Hueyapan, Totolapan, Tlalnepantla, Amacuzac y Tlayacapan uno; otros estados con morelenses tres.

La dependencia estatal refirió que del total de los pacientes con coronavirus, el 51 por ciento está siendo atendido por Servicios de Salud de Morelos, 30 por el Instituto Mexicano del Seguro Social, 13 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Hay tres personas en hospitales privados.

El reporte indicó que del total de pacientes confirmados, 64 es personal de salud; médicos, 26; enfermería, 23; otros trabajadores, 12; dentistas, laboratoristas, uno; estudiantes de medicina, uno.