Un sismo de magnitud 6.3 con epicentro frente a las costas de Coxen Hole, Honduras, se sintió este jueves en Chetumal, Quintana Roo, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.

El movimiento también fue perceptible en ciudades como Belmopán, Belice; Cancún, Quintana Roo y Villahermosa, Tabasco en México, según los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El Sistema de Alerta de Tsunami operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) no emitió alerta de tsunami en el Caribe o el Atlántico.

Por otra parte, el sistema de Protección Civil de Quintana Roo informó que no hay reporte de daños o heridos por el movimiento telúrico. La dependencia agregó que el sismo también se sintió en Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional reportó otro movimiento de magnitud 4, cuyo epicentro se ubicó al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, a las 4:00 horas locales, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.