Ante la contingencia que se vive en el país por el coronavirus (COVID-19), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todo el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tanto en Embajadas como en consulados, trabajan para conseguir los equipos necesarios para hacer frente a la epidemia.
Aseveró que el país cuenta con el equipo básico, pero el plan es conseguir más equipo especializado para los casos que se han presentado y se pudieran presentar.
También informó que equipo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional trabaja para crear trajes especiales, además de que se alistan 17 hospitales solo para atender el coronavirus.
López Obrador apuntó que “tenemos lo básico, en el caso de los ventiladores tenemos disponibles cinco mil, nos faltan más, estamos partiendo de lo que están recomendando los médicos, lo que prevén”. Recalcó que se pedirán otros cinco mil ventiladores más.
Apuntó que dio la instrucción que se están llevando los trámites para adquirir los equipos médicos en un día, y no con todo el trámite que lleva el gobierno federal, el cual puede tardar hasta un mes.