Estudiantes de diversas escuelas de medicina marcharon rumbo a Palacio Nacional en protesta por el asesinato de tres alumnos y un conductor en el estado de Puebla.

Entre los estudiantes que se movilizarán con rumbo a Palacio Nacional se encuentran del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como representantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Desde temprana hora los jóvenes se reunieron en el Palacio de Bellas Artes y marcharon hacia Palacio Nacional, donde, después de insistir en sus demandas y fueron recibidos por representantes del gobierno.

Los contingentes avanzan por avenida 5 de Mayo con rumbo al Zócalo capitalino, gritando diversas consignas.

El pasado 24 de febrero, en Huejotzingo, Puebla, fueron hallados los cuerpos de tres estudiantes, dos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y uno más de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como el conductor de Uber, quienes fueron ejecutados con arma de fuego además de presentar diversos golpes.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador, a pregunta expresa, giró instrucciones a sus subalternos para que dieran atención a los estudiantes que protestaron por el asesinato de sus compañeros en Huejotzingo, Puebla.