El tenista Roger Federer será baja por al menor tres meses debido a que el suizo fue sometido el miércoles a una artroscopia en su rodilla derecha, esto a causa de unas molestias que venía sintiendo desde hace unas semanas.

El propio Federer lo dio a conocer a través de sus redes sociales, será hasta finales del próximo mes de junio cuando el número tres del mundo pueda volver a las canchas.

La siguiente cita que tenía programada el tenista seria el torneo de Dubai, el cual se perderá, pero lo más importante es que esta recuperación de por lo menor tres meses le va a impedir participar en el Roland Garros.

Debido a esta situación, el español Rafa Nadal podría igualar al suizo quien tiene 20, mientras que Nadal cuenta con 19 y Djokovic tiene 17.

Por el camino también se quedarán torneos como Indian Wells, Bogotá, Roland Garros y toda la temporada de tierra previa al torneo parisino.

Federer explicó “Mi rodilla derecha me lleva molestando desde hace un tiempo. Esperaba que la molestia desapareciera, pero después de un examen y de debatirlo con mi equipo decidí someterme a una cirugía artroscópica ayer en Suiza. Después de la operación, los médicos han confirmado que era lo correcto y confían mucho en una plena recuperación”.

“Estoy muy agradecido por el apoyo de todo el mundo. Estoy deseando volver a jugar cuanto antes, ¡nos vemos en la hierba!”, se despidió, pensando ya en su reaparición prevista para el mes de junio.