El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, confirmó este viernes el primer caso de coronavirus (Covid-19) en el país, un hombre que viajó en el crucero Diamond Princess, proveniente de Japón, y que había estado en cuarentena.

El paciente regresó el pasado jueves a su país y no había presentado los síntomas durante la cuarentena hasta este viernes, precisó el funcionario. De acuerdo con informes oficiales de la cartera a su cargo, otros tres ciudadanos israelíes fueron diagnosticados con coronavirus.

Estos están siendo atendidos en hospitales militares de Japón, difundió el Jerusalem Post, medio al que Ran Nir-Paz, experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico Hadassah, afirmó que la condición de los pacientes hospitalizados es buena.

Otros 11 israelíes que se encontraban de viaje estarán en el país en cuarentena durante dos semanas, ya que el virus no necesariamente muestra los síntomas de inmediato, pero aún así puede propagar el contagio.

Al igual que el primer israelí reportado como caso de coronavirus en suelo patrio, dos australianos que habían viajado en el Diamond Princess, y que en Japón habían sido encontrados saludables, fueron reportados como casos positivos cuando regresaron a su país.