El comisionado de la nueva liga de futbol americano, la XFL, Oliver Luck, descartó la llegada de Colin Kaepernick, exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, debido a su alto costo, el cual es imposible de pagar para la liga.
La XFL inició su actividad este fin de semana con gran aceptación en las tribunas, promediando poco más de 17 mil espectadores en cada juego, por lo que al ser cuestionado si traería a algún jugador de renombre, Luck comentó que se hizo el intento por traer a Kaepernick, pero que las negociaciones no tuvieron éxito.
Los requisitos salariales que algunas personas compartieron con nosotros fueron exorbitantes en nuestro caso, por lo que no pudimos seguir ese camino. Hablamos con su representante, el aspecto económico que se abordó en esa conversación fue descomunal y, ciertamente, fuera de nuestro alcance”, admitió.
El directivo señaló que están en la búsqueda de los mejores jugadores para poder integrarse a su liga, quienes tienen que estar en las mejores condiciones físicas para llegar, motivo por el cual señaló que desconoce actualmente cómo se encuentre el ex de 49ers de San Francisco, en dado caso que bajara sus pretensiones económicas.
La segunda jornada de la XFL se disputará el próximo sábado con los encuentros entre Nueva York y DC, además del Tampa Bay visitando a Seattle.