Alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon parcialmente este viernes la Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero.
Además, realizaron pintas en una oficina de la Secretaría de Educación de Guerrero para protestar contra el nuevo sistema para ingresar al Servicio Profesional Docente.
Alrededor de la una de la tarde, los normalistas se dirigieron a las oficinas de Carrera Magisterial de la Secretaría de Educación de Guerrero, ubicada en la Colonia Temixco, a un costado de la avenida Lázaro Cárdenas y realizaron pintas contra los nuevos lineamientos para la asignación de plazas a egresados.
Después, los normalistas caminaron hasta El Parador del Marqués, a la salida de Chilpancingo rumbo a Acapulco y bloquearon parcialmente la Autopista del Sol y repartieron volantes para dar a conocer sus demandas.
Al bloqueo acudieron autoridades de la Secretaria de Educación de Guerrero y tras dialogar con los manifestantes acordaron retirar la manifestación y sostener una reunión el próximo lunes para atender sus demandas.
Poco después de las dos de la tarde los normalistas se retiraron.