La Arquidiócesis Primada de México agradeció el cariño y la devoción que se hicieron evidentes durante la celebración del 488 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, al llegar a la Basílica la cifra histórica de 10.9 millones de peregrinos y turistas.
Las peregrinaciones llegaron hasta la Basílica de Guadalupe desde diversos estados del país y puntos de la misma Ciudad de México, a lo que se suman los turistas nacionales y extranjeros que visitaron también a la llamada “Virgen Morena“.
La Arquidiócesis destacó las grandes movilizaciones del pueblo mexicano que “son un fiel reflejo de que entre la población prevalece la fe, y ello representa un factor fundamental para que se fortalezca no solo la unidad familiar, sino la de la comunidad misma” que se unen para visitar a la “Guadalupana”.
También, a través de un comunicado, expresó su reconocimiento por las acciones de los gobiernos federal y capitalino, así como de la alcaldía Gustavo A. Madero, mediante el Operativo Basílica 2019, para apoyar en lo que fue necesario y brindar socorro a los peregrinos que empezaron a llegar desde el 1 de diciembre hasta el jueves 12 para visitar a la Virgen de Guadalupe.