La Fórmula 1 develó el calendario para la próxima temporada con 22 carreras. El Gran Premio contará con la sedes de la ciudad de Zadvoort (Holanda) y Hanoí (Vietnam). Se espera que ambos sean confirmados el siguiente año.

La temporada empezará como de costumbre el 15 de marzo en Australia y terminará en Abu Dabi el 29 de septiembre.

El programa será presentado para su aprobación en la reunión del Consejo Mundial de Automovilismo, organismo que forma parte de la Federación Internacional del Automóvil.

Una de las 21 carreras tuvo que ser eliminada a fin de crear espacio, y Alemania salió del calendario. La carrera en el Circuito de Hockenheim no ha podido sobrevivir por problemas económicos.

Vietnam y Holanda sedes 2020
Tras varios meses de ausencia Holanda regresa al calendario de Fórmula 1 con el circuito en la ciudad de Zadvoort, lugar donde será la primera carrera del torneo. En esta circuito se hicieron 31 competencias de la Fórmula Uno desde 1952 hasta 1985.

Por otra parte, entra en escena Vietnam, país que participará por primera vez en un calendario de Fórmula 1. La ciudad de Hanoi será la sede donde se disputará la competencia.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el ayuntamiento de Hanoi, capital del país asiático, ha reiterado en una carta oficial que albergará un Gran Premio de aquí a dos temporadas.

«La ciudad de Hanoi ha logrado convertirse en sede de una carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automóviles (FIA) para el próximo abril de 2020», informó la federación.

La categoría reina irrumpirá las calles de la ciudad en Vietnam 5 de abril, mientras que en Holanda correrá el 3 de mayo.

Coincidencia con Le Mans
La fórmula 1, tal como sucedió en el año 2016, volverá a coincidir en fecha 14 de junio con las 24 horas de Le Mans, que es la carrera de autos deportivos más antigua que se realizó en Francia en 1923.

Calendario 2020