Al hacer un recorrido por el parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que este espacio será uno de los mejores de la ciudad, pues además del beneficio al medio ambiente, su costo será menor ya que se hace con material reciclado.

“Aquí hubo en algún momento un tiradero de basura y es decir, bueno la basura se puede ocupar de una manera completamente distinta, reciclándola, utilizándola y que realmente pueda ser un lugar muy bello, utilizando material reciclado. Eso tiene muchas ventajas, primero ayudamos al medio ambiente; segundo nos sale más barato”, dijo.

Acompañada de la alcaldesa Clara Brugada, la mandataria capitalina detalló que este año se intervendrán 40 de un total de 145 hectáreas del denominado “Chapultepec de Iztapalapa” con una inversión de 250 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría Obras y Servicios, a dos meses de haber iniciado los trabajos de recuperación de esta área verde se registra un avance del 21 por ciento. En el parque Cuitláhuac se forestarán 35 mil metros cuadrados con 46 mil árboles, arbustos y plantas.