Mediante su reporte diario, la Secretaría de Relaciones Exteriores reportó 10,139 con nacionales que han sido repatriados desde distintos países, en contraste con los 2826 que permanecen varados en distintas partes del mundo.

En el último informe, la dependencia precisó que de los más de 2 mil mexicanos que siguen varados, alrededor de mil 118 personas continúan en lugares sin disponibilidad de vuelos comerciales.

Aunque los mexicanos han llegado desde distintos puntos de los cincos continentes, los países de donde mayormente han sido repatriados, son: España, Francia Alemania, India y Emiratos Árabes, mientras que de América Latina, han arribado desde Argentina, Perú, Colombia, Panamá y Chile.

De acuerdo a la dependencia, el gobierno mexicano a través de sus consulados siguen realizando las gestiones correspondientes para lograr el retorno de compatriotas que siguen sin poder salir de algunos países derivado de las restricciones de vuelos.

Los traslados, según las autoridades mexicanas, se han realizado gracias a las gestiones de los consulados en cada una de naciones antes mencionadas y con estricto apego a las normas sanitarias de cada país.