Apoyo institucional para SEM no está a la altura de los retos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este viernes el evento de reconocimiento al Servicio Exterior Mexicano, en el que entregó condecoraciones y ascensos a integrantes de esta área, además de que firmó las reformas al reglamento de la Ley del Servicio Exterior.

En este marco, el primer mandatario reconoció que aún existen áreas de oportunidad que se pueden mejorar dentro del SEM para funcionar mejor; por ello, destacó que las reformas cristalizan un proceso de renovación.

“Por esa razón es un privilegio emprender estas acciones que se traducirán en un Servicio Exterior más profesionalizado, más dinámico y con mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo. Al fortalecer el Servicio Exterior Mexicano estamos fortaleciendo a México, y se trata del cambio de mayor calado desde el 2002, estas reformas cristalizan un proceso de renovación que inició quienes fueron titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores José Antonio Meade y Claudia Ruiz Massieu”.

Por su parte, el canciller Luis Videgaray afirmó que el apoyo institucional para el SEM no ha estado a la altura para enfrentar los retos de gran alcance.

“Y algo importante que debemos de reconocer es que por diversas circunstancias no ha podido crecer y fortalecerse al ritmo de las exigencias que la tarea encomendada le demanda. La política exterior enfrenta hoy un mundo complejo y retos de gran alcance para el país; sin embargo, el apoyo institucional al SEM que es el protagonista de esta tarea no ha alcanzado la altura del reto en sí mismo”.

En este contexto, el ex secretario de Hacienda agradeció al titular del Ejecutivo federal y a los integrantes del SEM por la oportunidad de seguir aprendiendo.

Entre las adecuaciones que se hicieron al reglamento de la Ley del Servicio Exterior se encuentra: mejorar y simplificar los concursos de ascenso, paro lo cual se realizará un concurso de 50 nuevas plazas de ascenso de consejero as ministro.

Con estas nuevas plazas se espera tener 350 ascensos en distintos rangos, para acular 628 en lo que va de la administración.

Y para eliminar el rezago en los cambios de personal de adscripción, se pondrá en marcha un programa emergente con el que se buscan realizar 200 movimientos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: