Documental “Hasta la raíz” muestra proceso de grabación del CD de Natalia Lafourcade

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bruno Bancalari y Juan Pablo López Fonseca, realizadores del documental “Hasta la raíz”, invitan al público a conocer el proceso de grabación del reciente álbum de la cantante Natalia Lafourcade y quieren demostrar que esta labor no es tarea fácil.

Ambos productores afirmaron que actualmente arman la estrategia de distribución de este material, y aunque todavía no tienen definido cuál será el siguiente paso, muy pronto informarán las conclusiones en sus redes sociales.

Indicaron que esta película, que estuvo dentro de la cartelera del Festival Ambulante, introduce al espectador a espacios como el estudio de grabación, la casa de Natalia, los conciertos, las giras y demás.

Los melómanos podrán “presenciar y ser parte de la evolución de un proyecto y todo lo que implica, para estar consciente de que hacer un disco no es tan sencillo, pues no sólo requiere de talento, creatividad o sensibilidad, sino de mucho trabajo y de la suma de gente que va en su carrera hacia el mismo lugar”, coincidieron los realizadores.

Comentaron que desean lanzar este largometraje en las plataformas digitales y que existe una versión previa que se hizo en DVD, pero la idea es tratar de cruzar las fronteras mexicanas y alcanzar nuevos lugares.

Cabe mencionar que el proceso de esta labor duró entre 24 y 28 meses, y que ha estado en otros festivales de cine como en Los Cabos, por lo que están complacidos y les llena de alegría haber visto sitios llenos de gente que disfrutó esta cinta.

“Es un extraordinario proyecto, más allá del resultado audiovisual, es un trabajo que permitió que pasaran muchas cosas a nivel humano y creo que eso es algo que tiene un rescate maravilloso, sobre todo hablando del cine documental”, explicó López Fonseca.

A partir de esta mancuerna, ambos cineastas se conocieron y ahora tienen su propia empresa que se llama Elefante; además de que de la mano de Lafourcade pudieron conocer los procesos muy de cerca de lo que es la composición, la grabación y todos los factores que interfieren en la creación de un disco.

“Somos muy afortunados de que Natalia nos haya brindado ese espacio a nosotros como directores, confió en nuestro trabajo, por eso nos abrió las puertas a estos lugares muy íntimos y vulnerables, de la creación de un artista”, aseveró López Fonseca, quien pensó que al final es una experiencia satisfactoria.

Informaron que el principal reto fue hacerlo sin recursos económicos, pero con mucha inversión de tiempo, esfuerzo y amor a esta profesión. “Utilizamos únicamente nuestro equipo, fue un documental que se hizo durante un periodo extenso”, puntualizó Bancalari.

Mientras que Juan detalló que el dinero para la inversión vino de tres ejes: por parte de ellos, en ese entonces “freelance”; de la cantante y el equipo de su disquera.

“Siempre vale la pena poder comenzar un proyecto, terminarlo, desafiar el tiempo, luchar entre nuestros trabajos para seguir pagando la renta y seguir haciendo lo que amamos, que era en ese tiempo, el documental.

“Cuando existe un equilibrio que permite transitar esta experiencia y compartirlo en varios lugares maravillosos, siempre hace que el esfuerzo valga mucho. Hay mucho esfuerzo invertido en cada proceso tanto musical, como visual.

“Son años de batallar, siempre ir contra la corriente, de romper obstáculos, barreras; cuando la gente mete el corazón y la determinación hace que saque las cosas adelante”, dijeron los dos directores.

Finalmente, platicaron que aprendieron bastante de Natalia, con quien hasta la fecha siguen colaborando, “tiene mucha determinación, es inteligente y talentosa, con un hambre brutal, eso contagia a toda la gente con la que trabaja”, concluyeron.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.