Tras el choque registrado la noche de este martes en la estación Tacubaya, la Línea 1 del Metro dará servicio parcial, solo de Pantitlán a Chapultepec, mientras que el tramo de Chapultepec a Observatorio permanecerá cerrado por lo que se brindará RTP gratuito.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en su cuenta de Twitter, que de las 5:00 horas de este martes y hasta las 00:00 horas del miércoles, los usuarios podrán tomar alguno de los 45 RTP que darán dicho servicio de forma gratuita.

Los usuarios podrán encontrarlos en los exteriores de las estaciones de Chapultepec a Observatorio.

Debido a esto, el Sistema de Transporte pidió a los usuarios tomar sus precauciones.

Alrededor de las 23:30 horas de este martes, el tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la L{ínea 1 del Metro, de acuerdo con una tarjeta informativa del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El choque dejó al menos 41 heridos y una persona muerta, de acuerdo con lo informado por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes.