Cae Ruben ‘N’ presunto líder de una organización delictiva en Guerrero: Castilla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la detención de Rubén Granados Vargas, alias El Nene, señalado como uno de los fundadores de la organización criminal de “Los Granados”, en las inmediaciones del municipio de Tecpan de Galeana, en Guerrero.

En conferencia de prensa, el comisionado de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Cravioto, comentó que la captura de este sujeto se dio en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Fiscalía General del estado de Guerrero, considerado uno de los objetivos principales de la administración de Héctor Astudillo.

“De acuerdo con las investigaciones, esta persona estaba relacionada con extorsiones, secuestros y ejecuciones a ganaderos de la Costa Grande, además, se dedicaba a la cosecha y tráfico de droga en la zona de Tecpan de Galeana, donde tenía establecido su centro de operaciones con otras organizaciones rivales.

“Es importante decir que durante la operación no se realizó un solo disparo, a los detenidos se les aseguraron nueve armas largas, día chalecos balísticos, diversos cargadores y cartuchos útiles, dos granadas de fragmentación, 10 explosivos, 13 kilogramos de aparente mariguana y dos vehículos”, dijo Castilla.

Manifestó, también, que tanto Rubén, como su hermano, Salvador Granados Vargas, alias “El Chava”, tuvieron relación con el grupo de “Los Beltrán Leyva”, en específico con Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, asesinado en 2009 durante un operativo de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con las indagatorias mantenía vínculos con integrantes de otros grupos delictivos para fortalecer su capacidad operativa y expandir su control territorial hacia los poblados de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Coahuyutla de José María Izazaga, José Azueta y Zihuatanejo de Azueta.

Este grupo es responsable del alto índice delictivo que se vive en el estado de Guerrero debido a la disputa por el control territorial, como en el caso de Zihuatanejo donde la ola de violencia deriva con la disputa con otro grupo criminal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.