Tras un Mobile World Congress como primera gran baja en el mundo de los eventos tecnológicos, múltiples presentaciones independientes sufren la misma suerte. Del Google I/O al South by Southwest (SXSW) en el que se esperaban novedades de Apple, el último en unirse al grupo parece ser Huawei.

Es oficial, Huawei decidió el martes 10 de marzo cancelar el evento de lanzamiento de la familia Huawei P40 que tendría lugar el 26 de marzo en París debido a la creciente alerta por el coronavirus, según confirmó la propia empresa.

“Debido a las crecientes preocupaciones sobre salud pública, el lanzamiento del nuevo dispositivo insignia del Huawei, ahora será llevado a cabo de forma virtual con una transmisión en línea”, explicó la compañía en un comunicado.

La noticia llega justo dos días después de que la ciudad de París decidiera cancelar cualquier evento que congregara a más de 1,000 personas en un solo lugar. Típicamente según fuentes, un evento de Huawei puede llegar a tener hasta 1,500 personas, por lo cual el mismo habría sido inviable, a lo que debemos sumar que, aunque la empresa lo realizara con menos personas, era algo a lo que no podía arriesgarse.

En esta ocasión, el coronavirus vuelve a robar parte del protagonismo de una de las dos grandes citas anuales de la marca, tras la de la línea Mate 30 el pasado septiembre.

Huawei dijo que la familia Huawei P40 incorporará grandes avances relacionados con la creación visual móvil. Los rumores indican que habrá al menos tres nuevos celulares, Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro Premium, los cuales competirán codo a codo con los Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra.