Acuerda EPN con embajadores acreditados en México fortalecer la relación bilateral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Enrique Peña Nieto y los 15 embajadores acreditados en nuestro país, acordaron fortalecer la relación bilateral en los ámbitos político, económico, cultural, derechos humanos, medio ambiente y turismo, entre otros.

Luego de entregar sus cartas credenciales al primer mandatario, los embajadores de Marruecos, Irán, Bolivia, Italia, Cuba, Tailandia, Islandia, Nepal, Senegal, Tanzania, Botswana, Andorra, San Vicente y las Granadinas, Bosnia y Herzegovina, así como Myanmar, coincidieron en la necesidad de reforzar los lazos de amistad y cooperación con México.

Peña Nieto ratificó el compromiso de México de seguir trabajo de lado de las naciones amigas para fortalecer las relaciones y de concretar puntos de encuentro para hacer negocios

El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta dijo que ambas naciones mantienen una estrecha relación de cooperación, actualmente hay alrededor de 40 mil italianos viviendo en nuestro país.

“Expresé hoy la gran confianza que tienen el gobierno italiano en el futuro prometedor que tiene este país, que por cierto tiene toda la capacidad, voluntad y determinación de enfrentar retos y desafíos dentro y fuera de sí mismo para seguir dando un aporte al progreso y competitividad”, señaló.

México a Italia, dijo, tienen una fuerte y estrecha relación económica y comercial, en 2016.  4.7 mil millones de euros siendo Italia el tercer socio comercial. Las inversiones italianas, dijo, han alcanzado casi un billón de dólares, y el quinto país de los países de loa Unión Europea.

A su vez, el representante de Cuba, Pedro Juan Núñez Mosquera destacó que las relaciones entre su país y México son históricas, que hay un potencial económico e industrial muy útil para el desarrollo de ambas naciones.

De igual forma, el representante diplomático marroquí expuso que su país es la puerta de África y de Europa, por lo que consideró que México jugará un papel importante ya que es un puente con una riqueza en términos de diversidad cultural y de potencial económico importante.

Comentó que hay interés de conocer el avance de México en temas como la energía y las telecomunicaciones ya que en Marruecos se han realizado reformas en la matería.

Adelantó, que se ha concretado un acuerdo entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Marroquí de Rabat sobre el tema de los derechos humanos y la igualdad de género, por lo que esta cátedra iniciará en México.

El Primer Mandatario recibió a cada uno de los representantes diplomáticos y dialogó con ellos sobre las prioridades de México en la relación bilateral con cada uno de sus países, y resaltó el objetivo de impulsar la diversificación de nuestros vínculos económicos y políticos, como una de las prioridades de política exterior de nuestro país

“Actualmente, México tiene relaciones diplomáticas con 192 países, de los cuales 89 cuentan con Embajada Residente acreditada ante nuestro país, mientras que México cuenta con 80 Embajadas y 67 representaciones consulares. Durante esta Administración se han abierto 5 Embajadas (Ghana, Azerbaiyán, Qatar, Jordania y Noruega) y 3 Consulados (Estambul, Milwaukee y Wisconsin)”, destacó el gobierno de la República.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: