Renato Sales pide comité de supervisión para recursos a penales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, pidió conformar un comité técnico que supervise todos los recursos que sean otorgados a los penales de la República.

Durante su participación ayer en la primera sesión extraordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, aseguró que es necesario que se instale el comité para que el presupuesto se destine de manera correcta en la dignificación de salarios, equipamiento, profesionalización e infraestructura.

El funcionario confesó que el objetivo principal del Gobierno federal es de consolidar todos los sistemas penitenciarios estatales y reforzar la seguridad perimetral en instalaciones carcelarias.

Esta reunión se da después de que se reportaron diversos incidentes como motines, enfrentamientos, vejaciones y fugas en diversos Centros Penitenciarios del país.

En marzo de este año se registraron fugas en las cárceles de Culiacán y Ciudad Victoria, además de que se exhibieron abusos en el penal de Apodaca y un motín en Cadereyta, en Nuevo León.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: