El Gobierno del Estado entregó la Presea Estado de México a mexiquenses destacados en sus 17 categorías, en el marco del 196 aniversario de la fundación de la entidad.

Esta presea es entregada a los ciudadanos y ciudadanas mexiquenses que se hayan destacado en su trayectoria en materia educativa, de investigación, de salud, mérito cívico, de administración pública, artes y letras, periodismo e información, trabajo, al servicio a la sociedad, a la preservación del medio ambiente, al fortalecimiento de instituciones públicas, al impulso económico, a la juventud, a la defensa de derechos humanos, a residentes en el extranjero y a quienes sin ser mexiquenses tengan méritos o hayan prestado servicios eminentes.

De acuerdo con el secretario de Gobernación de la entidad, Alejandro Ozuna Rivero, para la elección de los galardonados se requirió la instalación de 17 jurados con 136 servidores públicos, quienes recibieron y analizaron un total de tres mil 253 registros de hombres, mujeres y organizaciones sociales de la entidad.

En noviembre del año pasado fue publicada la convocatoria de la Presea 2019, instalaron 17 jurados con 136 servidores públicos, recibieron y analizaron 3253 registros de mujeres y hombres y organizaciones sociales.

En su mensaje el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, destacó que la conmemoración de los 196 años de la independencia de la entidad, representan retos y desafíos que con la participación ciudadana pueden ser superados.