Videgaray reitera disposición de México a renegociar TLC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno de México presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el tema “Fortaleciendo el dialogo y la concertación para la prosperidad” que será el eje de la cuadragésimo séptima Asamblea General del organismo que se realizará en el mes de junio en nuestro país.

En este marco, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseveró que la OEA representa un bastión fuerte contra las amenazas, al defender el andamiaje multilateral y la búsqueda de soluciones a retos como el respeto al derecho internacional, la convivencia pacífica entre los estados, la seguridad hemisférica y la consolidación de la democracia representativa.

“No es fortuito, México y los países del hemisferio coincidimos al considerar que las instituciones multilaterales son indispensables para hacer frente a los desafíos globales, y avanzar a la consolidación de sociedades abiertas, interconectadas y prósperas. A lo largo de casi siete décadas, desde su fundación en 1948, nuestra organización ha sido un bastión poderoso contra procesos aislacionistas, posiciones unilaterales y amenazas a los derechos fundamentales; al defender el andamiaje multilateral y la búsqueda de soluciones compartidas a los retos que enfrentan nuestras sociedades”.

Al término de la sesión, Videgaray Caso sostuvo que México mantiene una actitud abierta y propositiva para entrar a una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con Estados Unidos y Canadá buscando que todos los países ganen en ella.

Mencionó que todavía faltan algunos meses para que inicie el proceso de renegociación, pues está pendiente el proceso de notificación que debe cumplir la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Luis Videgaray se reúne esta tarde con Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos. El encuentro será a las 16 horas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: