¡Qué siempre sí! A pesar de que de que no se había estipulado en el calendario escolar de la SEP resulta que de última hora estos estados tendrán puente por Día de Muertos.

Este martes y miércoles se llevarán a cabo las celebraciones por el Día de Muertos, y aunque estas festividades no son feriados oficiales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó a alumnos y maestros un día de descanso.

De acuerdo con el calendario escolar el día sería el miércoles 2 de noviembre, empero, algunos estados decidieron cambiar de última hora el calendario escolar 2022 a 2023 y tomar un puente largo.

Por lo que se confirmó que no habrá clases presenciales y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán un puente largo.

Cabe recordar que, en este año, el Día de Muertos 2022 cae en martes 1 y miércoles 2 de noviembre, y debido a que la SEP sólo tiene señalado en su calendario escolar como día festivo el segundo, no se tenía planeado que hubiera puente. Sin embargo, las autoridades educativas de algunos estados decidieron que finalmente tengan más fechas de descanso.