A unos días de que se lleve a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón, anunciaron la ampliación del contrato para que dicho evento se realice hasta 2025.

Las seis ediciones del Gran Premio de México en la capital del país, señaló el empresario, han dejado una derrama de más 89 mil millones de pesos, así como la creación de 57 mil empleos; tan solo el año pasado dejó una ganancia de 15 mil millones de pesos.

De su lado, la titular del ejecutivo local agregó que para este año la derrama económica se prevé en casi 20 millones de pesos y puntualizó que para la realización de este evento en los próximos tres años, no se destinarán recursos públicos y que el gobierno apoyará con la logística necesaria.

Al explicar que la ampliación del contrato con Fórmula 1 se logró gracias al patrocinio de empresas, reiteró que los boletos que los organizadores del Gran Premio de México donaron al gobierno capitalino serán repartidos entre estudiantes de primaria y secundaria.

En total serán 2 mil 500 entradas por día (el evento se realiza en tres jornadas) las que se regalarán a menores que no tienen la posibilidad de asistir a una carrera de Fórmula 1 por el alto costo que representa.