La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibió una carta firmada por decenas de académicos e integrantes de distintas organizaciones sociales, en la que se advierte a los congresistas, sobre la “seria amenaza” que representa para la democracia, la iniciativa de reforma electoral del Ejecutivo Federal.

La misiva recibida en las oficinas del órgano de gobierno indica que la propuesta presidencial es un retroceso “a una etapa de elecciones sesgadas en favor del gobierno en turno”.

Advierte que las autoridades electorales quedarían en tal nivel de debilidad, que su autonomía, así como la limpieza y credibilidad de los procesos electorales también estarían en entredicho.

Debilitará a instituciones electorales
En el contexto del avance de la eventual reforma electoral en el Palacio Legislativo, luego de que las tres comisiones dictaminadoras se reunieran para acelerar el proceso de revisión a decenas de iniciativas presentadas, incluyendo la del Ejecutivo Federal, a fin de tener un dictamen antes de que finalice el próximo mes de noviembre, los especialistas lanzaron alertas.