Gobierno de México cuenta con dos fondos de ahorro por 380 mil mdp

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la economía de México va “tan bien” que se tienen dos fondos de ahorro por un total de 380 mil millones de pesos, aproximadamente.

Durante su conferencia de prensa expuso que son tres las buenas noticias en materia económica. La primera es que la inversión extranjera creció a 10 mil millones de dólares, un 7 por ciento más con relación al primer trimestre del año pasado.

El segundo factor es que el peso mexicano se ha apreciado con relación al dólar; y el tercer punto es el convenio firmado con tres bancos para ampliar el fondo revolvente de Pemex.

“Significa que hay confianza en el país… Yo no veo, afortunadamente, ningún problema financiero, veo que tenemos finanzas públicas sanas”, aseguró López Obrador.

En este sentido, dijo que el Gobierno de México tiene dos fondos de ahorro, los cuales no se tocarán a menos que sea estrictamente necesario, “por si las moscas”.

El primero es por 300 mil millones de pesos, y el otro corresponde a un fondo de subejercicios de años anteriores, de alrededor de 80 mil millones de pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: