Ante el desprendimiento de rocas y la aparición de cuarteaduras en el suelo de un cerro, alrededor de 200 personas fueron desalojadas este lunes de una comunidad del municipio de Pichucalco, estado de Chiapas.

Los representantes de Protección Civil de Pichucalco, en coordinación con autoridades municipales, llevaron a cabo la evacuación, de manera preventiva debido a la potencial remoción de tierra.

Explicaron que las constantes lluvias que azotaron el estado de Chiapas y la región sureste en las últimas semanas provocaron el reblandecimiento del suelo y pusieron en riesgo a 24 familias que viven en la ladera del cerro.

Las autoridades municipales informaron de manera preliminar que hay tres casas colapsadas y siete con daños en su estructura, derivado del proceso de remoción de tierra que presenta la parte alta del cerro.

Además, avisaron que hasta ahora no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.

Los habitantes de la localidad desde muy temprano lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades municipales y estatales, y también alertaron a los pobladores a través de mensajes para tomar las medidas necesarias.

A las 19:00 h local, Protección Civil informó que las familias cuentan con asistencia en albergues, cobija, atención médica y alimentaria hasta determinar las evaluaciones de los daños en la zona.