La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comunicó que los actos vandálicos realizados contra la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, considerada patrimonio de la UNAM y por lo tanto de la Nación, desvirtúa el fondo de la manifestación realizada por alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur.

Este lunes, decenas de mujeres realizaron una manifestación del CCH Sur para exigir justicia por el caso de una violación que al parecer ocurrió en los baños del plantel. Durante la protesta, realizaron pintas y causaron destrozos en rectoría y bienes artísticos, como el mural de David Alfaro Siqueiros, y otros espacios escolares.

En respuesta a los actos vandálicos, la Máxima Casa de Estudios señaló que la UNAM siempre ha sido sensible y respetuosa ante la protesta pacífica de los y las universitarias, más aún cuando se realiza por motivos tan sensibles como la violencia de género y en demanda de mayor seguridad; sin embargo, calificó de contradictorio el efectuar actos de violencia cuando se dice estar en contra de ésta.

“Las agresiones y los daños ocasionados al patrimonio de la Universidad y, por tanto de la Nación, desvirtúan el fondo de la manifestación. Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido”, apuntó en un comunicado.