Disminuye 13% el secuestro en marzo, pero aumenta 55% en lo que va de la actual administración

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que durante el mes de marzo, el número de carpetas de investigación por este delito registró una disminución de 13.3 por ciento al pasar de 187 a 162; mientras que el número de víctimas pasó de 207 a 192, lo que representa una reducción de 7 por ciento.

No obstante, la activista mencionó que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el secuestro observó un aumento de 55 por ciento.

“De diciembre de 2012 a marzo de 2013, los primeros cuatro meses del presidente Peña Nieto, hubo 775 secuestros, si lo comparamos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos 709 secuestros, es decir, una disminución de 8.5 por ciento, comparando el mismo periodo de inicio de gestión. Pero si nos vamos a como lo dejó el presidente Peña Nieto antes de irse y como estamos ahora, tenemos un 55 por ciento más de secuestros”.

Miranda de Wallace detalló que las entidades que concentran el mayor número de secuestros son: Veracruz (37), Estado de México (32), Puebla (12), Ciudad de México (10), así como Michoacán, Morelos y Tamaulipas con seis secuestros por cada entidad. En este contexto, Isabel Miranda externó su preocupación por la iniciativa de Morena con la que se busca reformar la Ley General de Víctimas, con la que se busca crear un observatorio de organizaciones no gubernamentales para supervisar el trabajo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

A decir de la activista, entre esas organizaciones se encuentra IDEA y la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, las cuales se han dedicado a lucrar con las víctimas y a defender a los delincuentes. Refirió que los victimarios no pueden ser indemnizados ni con los Fondos ni con la Ley que protege a víctimas del delito, deben tener su propia regulación y hacer responsable de resarcirles el daño, en caso de comprobarse, a la autoridad que se los causó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.