AMLO alista instituto encargado de confiscar bienes a la delincuencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno federal alista un instituto autónomo que estará encargado de confiscar bienes a la delincuencia organizada o a quienes comentan actos de corrupción para que “todo lo robado” regrese a la sociedad, a manera de escuelas, hospitales y otros beneficios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “se confiscan dólares y no se saben a dónde van”, por lo que en esta administración se tendrá “un instituto, un Chucho el roto o un Robin Hood contra los corruptos”; pues se confiscan joyas, residencias, se confiscan ranchos, vehículos, carros nuevos de los más famosos; es tanta la burocracia que mucho de eso se hecha a perder o se deteriora por los tramites y otras cosas desaparecen, entonces estamos buscando un mecanismo para lo que se confisca”, explicó.

El Ejecutivo Federal precisó que ha enviado una iniciativa al poder Legislativo para crear una entidad que propicie el retorno pronto y expedito de lo confiscado a delincuentes.

Una vez aprobado la creación del instituto y la Ley de Extinción de Dominio, se le pedirá apoyo a la Fiscalía General de la República para la asignación de bienes inmuebles a los municipio, para beneficios de la población. La Lotería Nacional también pasará por un proceso de transformación, agregó el primer mandatario, cuestionado por las pérdidas que deja Lotenal año tras año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: