Piden que DIF capitalino genere padrón de menores en adopción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La diputada Isabela Rosales Herrera planteó que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia local (DIF) genere un padrón actualizado de niñas, niños y adolescentes, para conocer su situación jurídica y garantizar su colocación en hogares capitalinos.

Consideró que el problema radica en que si no se identifica cuántos menores son, dónde están, cuál es la situación jurídica en la que se encuentran y en qué condiciones viven, tampoco puede haber supervisión y seguimiento efectivo de los casos.

Por ello, indicó que “es importante promover la cultura de adopción, pero sobre todo facilitar y hacer más ágiles los procesos de adopción en la Ciudad. La desinstitucionalización de los menores debe ser prioritaria para cada autoridad e institución”, finalizó.

Mencionó que a través del DIF se decide en qué institución de cuidado alternativo se colocará al menor en situación de desamparo, y de acuerdo con datos de la Dirección de Estadística del Tribunal Superior de Justicia de la capital, entre 2012 y 2017 se realizaron mil 247 solicitudes de adopción

De ese total, 440 fueron peticiones concedidas, es decir, tan sólo 35 por ciento de las peticiones, expuso la legisladora local de Morena.

“Hay carencia de información precisa y actualizada acerca de la situación jurídica y el número de niñas, niños y adolescentes viviendo en instituciones de acogida y privados de cuidados parentales.

“Esta falta de información permea en las fases que un menor institucionalizado tiene que afrontar, porque sin ésta no se puede reconocer la magnitud de las complicaciones para llegar a la desinstitucionalización, es decir, llegar a concretar la adopción de un menor institucionalizado”, señaló.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.