Defiende Sheinbaum su propuesta para el TJA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que la propuesta que envió al Congreso local para que los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) no se retiren a los 70 años, sí busca que pueda proponer para la Sala Especializada “una, dos o tres personas” que se encuentran en este rango de edad.

Por ello, prevé que la iniciativa sea aprobada antes de que ella envié a los candidatos para ocupar la Sala Especializada en Anticorrupción de dicho tribunal. El objetivo, dijo, es que haya magistrados intachables.

De acuerdo con las reformas a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, publicadas el pasado 4 de marzo, la mandataria capitalina debía enviar al órgano legislativo sus ternas de candidatos para nombrar a los magistrados especializados en el tema anticorrupción; sin embargo, hasta la fecha no lo ha hecho.

“Consideramos que, a estas alturas poner 70 años como un límite, ni en la Suprema Corte está de esa manera. Entonces, por eso es el cambio en la iniciativa, para que se pueda dar oportunidad a otras personas que tienen muchos años en la lucha anticorrupción”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.