Realizar actividad física de manera constante fortalece el cuidado de la salud, disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades y evita agravar padecimientos como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otros padecimientos crónico-degenerativos. Por ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) impulsa entre la derechohabiencia realizar ejercicio, ya sea en unidades médicas, centros de trabajo u hogares, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

El instituto tiene la firme convicción de fomentar el modelo preventivo con el objetivo de reducir el impacto de patologías que afectan a la población mexicana. La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es garantizar el derecho humano a la salud; ese es el camino en el que estamos, indicó.

A través de la Dirección Normativa de Salud (DNS), el organismo aplica programas de orientación para establecer estilos de vida saludable y cambiar hábitos; uno de ellos es “3×1: 3 por mi salud. Hoy y mañana sin comida chatarra, hoy y mañana sin bebidas azucaradas y hoy y mañana 10 mil pasos por mi salud”, que es parte de la campaña ¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!