El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Recinto Parlamentario 1857 en Palacio Nacional será abierto al público a partir del 1° de septiembre de este año.

“Se abren las puertas para visitar los murales (de Diego Rivera), el Patio Central; también en este recinto hay una exposición sobre las constituciones de México, las tres constituciones federales de 1824, 1857 y 1917”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que en este sitio sesionaba el Poder Legislativo durante el siglo XIX, por lo que forma parte de la historia nacional.

“Se constituye, se establece el Congreso, estaba aquí en Palacio el Ejecutivo y también el Legislativo, era un recinto especial que se creó en el Patio Central”, apuntó.

Este lugar fue devastado por un incendio el 22 de agosto de 1872 y, cien años después, fue reconstruido en 1972.

A 50 años de esa rehabilitación a partir de una litografía del siglo XIX y como réplica museográfica que rinde homenaje a la histórica Asamblea Constituyente de 1856-1857, se reabre con la exposición México en sus Constituciones, dedicada a la historia de las leyes mexicanas.

Ayer, 22 de agosto, el jefe del Ejecutivo participó en la reinauguración del Recinto Parlamentario 1857.