El conductor de un microbús que manejaba a exceso de velocidad terminó en un canal de un embarcadero en Xochimilco, en la Ciudad de México. El saldo fue de dos pasajeros lesionados y una mujer de 51 años que murió tras ser embestida por la unidad cuando se encontraba vendiendo en su puesto de comida.

El accidente ocurrió el pasado domingo 14 de agosto, un microbús de la Ruta 81 perdió el control y cayó al canal de un embarcadero en Xochimilco, se confirmó que una de las tres personas que resultaron lesionadas murió debido a la gravedad de sus lesiones.

Los pobladores aseguran que el responsable venía echando carreritas y pidieron la extinción de las rutas involucradas.

Ante esto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer la extinción de las rutas 81 y 36 del transporte concesionado.

En el caso de la Ruta 81, se determinó la suspensión del servicio por 30 días; además, 130 unidades se extinguirán de manera definitiva y se sustituirán por nuevos autobuses.

“El objetivo es mejorar el servicio. Esto quiere decir que estas rutas que van desde Milpa Alta hasta Tasqueña, por División del Norte y Avenida Nuevo León, cruzando por por Centro Histórico de Xochimilco y por el Deportivo Xochimilco, tendrán que convertirse en empresa”, informó.
Lajous Loaeza explicó que de ahora en adelante los conductores no podrán estar bajo el modelo de hombre-camión, es decir, vivir del pasaje, por lo que ahora, tendrán un salario, recorridos establecidos y paradas fijas.

Además, los conductores deberán de sustituir sus unidades, las cuales deberán contar con GPS y cámara, además de que los usuarios podrán pagar con la Tarjeta de Movilidad Integrada.