Ya es bastante comùn que las apps incluyan un modo oscuro, aunque algunas siguen mostrando resistencia para integrar la posibilidad, las más comunes, como Google, Facebook y Twitter ya nos permiten seleccionar si queremos el modo oscuro o el claro, sin embargo una de las apps que más se utilizan a nivel mundial aún no lo ofrece de forma oficial y este es el caso de WhatsApp

Ya se sabe que se trabaja en el desarrollo de esta modalidad en WhatsApp, incluso ya se han filtrado algunas imágenes, sin embargo no había sido posible probarlo de primera mano ya que activar el modo oscuro no es posible para cualquier persona, ya que es necesario encontrar la línea de comandos incluida en el código para poder hacerlo.

usuarios, app, modo oscuro, tecnologia, activacion, actualizacion, dispositivos

Pero no todo es tristeza, aquí hay un par de formas en las que podemos echar un vistazo y probar la app de mensajería favorita de la mayoría de las personas, WhatsApp en modo oscuro.

Activar ‘tema oscuro’ del celular. Desde Android 8 Oreo, está incluido por defecto el modo oscuro en todos los celulares, sin embargo, dependiendo de la marca y la capa de personalización, puede tenerlo o no disponible en las opciones del menú ‘Ajustes del Sistema’ ya sea en el apartado de pantalla o en el de batería.

También desde Android 8 Oreo, se puede forzar el modo oscuro desde la opciones de desarrollador, lo cual va a hacer oscuro el sistema operativo, y por ende algunas apps, el problema es que hay tantas modificaciones al sistema Android por parte de los fabricantes, que no es posible que todos los dispositivos logren que WhatsApp utilice el modo oscuro.

Los celulares Huawei que cuenten con pantalla OLED y al menos EMUI 9.1 dan la opción de oscurecer la interfaz con el apartado ‘Oscurecer colores de la interfaz’ ubicado en ajustes de la batería. Ahora que si eres un usuario más avanzado, puede hacerlo desde el modo desarrollador, a través del ‘Modo nocturno u oscuro’ que dependerá del fabricante del teléfono, opción que puede ser encontrada en ‘Ajustes de desarrollador’, donde teóricamente serà posible activar la famosa opción que no es oficial en WhatsApp.

En caso de no ser posible por las diferentes características de los celulares, tendremos que esperar a que la opción del modo oscuro sea lanzada de forma oficial por WhatsApp, lo cual al parecer no tardará mucho. Modo oscuro es una de las opciones más esperadas de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. Aún no se conoce la fecha exacta de lanzamiento pero todos están ansiosos.