Desde junio operará la Dirección General de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que será a partir del próximo 1 de junio cuando entre en funciones la Dirección General de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos creada el pasado 1 de marzo.

En el acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) mediante el que se crea la citada Dirección General, la dependencia señala que esta depende orgánica, operativa y administrativamente de la Subsecretaría de Marina y entrará en funciones a partir del 1 de junio del presente año

En el acuerdo indica que la Dirección General de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos tendrá como misión ejercer la Autoridad Marítima Nacional, a fin de cumplir con el orden jurídico nacional e internacional en esta materia.

En los transitorios señala que “El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.

Precisa asimismo que los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos necesarios para la creación de la Dirección General de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, serán proporcionados por la Oficialía Mayor en coordinación con la Subsecretaría de Marina.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: