PGR impedida para entregar información al SNA sobre caso Odebrecht

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que se encuentra impedida legalmente para proporcionar al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) información relacionada con el caso Odebrecht.

El pasado 2 febrero de este año, el Comité Coordinador del SNA envió un exhortó al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, en el que le solicitaron informar el estado procesal que guarda el caso Odebrecht, si la investigación sigue abierta y el tiempo para concluirla, y si ya concluyó informar el trámite legal que se le dio a la indagatoria.

En el marco de la tercera sesión ordinaria del Comité Coordinador del SNA, el secretario técnico, Ricardo Salgado Perilliat, comentó que la dependencia argumentó que la investigación es de carácter reservado, razón por la cual solo la víctima u ofendido y su asesor jurídico tienen acceso a la carpeta.

Asimismo, mencionó que no hay una fecha establecida para la conclusión de la indagatoria, toda vez que están a la espera de la respuesta de otros actores tanto nacionales como internacionales.

Durante la sesión de este martes también se dio a conocer que los gobiernos de Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz rechazaron la Recomendación no vinculante sobre el proceso de selección de jueces y magistrados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.