La aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 a niñas y niños con ocho años cumplidos o que los cumplan en lo que resta de 2022 se realizará del lunes 15 al viernes 19 de agosto en 98 municipios mexiquenses.

Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México explicaron que las y los menores podrán recibir la vacuna únicamente en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR que pueden descargar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

Niñas y niños deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

Las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

A las y los mexiquenses de los municipios restantes se les pide ser pacientes y estar atentos a las fechas en que se vacunará en sus localidades, las cuales serán anunciadas únicamente a través de medios oficiales. Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas.