Morena en la Ciudad de México analiza la posibilidad de interponer una solicitud de juicio político en contra de dos alcaldes del PAN y otra de desafuero en el caso de tres diputados del mismo partido que podrían estar implicados en una trama fraudulenta inmobiliaria.

En conferencia de prensa el líder de Morena en la capital del país, Tomás Pliego Calvo, explicó que ha iniciado junto con diputados federales y locales de Morena y sus aliados, el análisis para delinear una estrategia que lleve al desafuero a los diputados federales Jorge Romero, Luis Mendoza.

Así como al legislador local Christian Von Roehrich para que éstos puedan ser desaforados y someterse a las investigaciones correspondientes respectó a su probable participación en actividades fraudulentas inmobiliarias.

En el caso de los alcaldes Benito Juárez, Santiago Taboada y en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quienes han sido acusados de enriquecimiento ilícito, dijo que estos por una cuestión de ética, deberían de solicitar su separación voluntaria del cargo hasta en tanto se aclare todo, sin embargo, se dijo seguro de que no lo harán.

Pliego Calvo señaló que estas investigaciones incluso deberían extenderse un poco más por parte de las autoridades, ya que existen inicios de que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, este se habría involucrado en esta red de corrupción.