Gracias a nuevos programas de vigilancia se pueden predecir crímenes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Steven Spielberg en su filme “Minority Report” (2002), que protagonizaba Tom Cruise, mostraba una fuerza policial de precrimen, integrada por mutantes capaces de percibir visiones de futuros asesinatos, que se encargaba de identificar y arrestar a aquellos que se iban a convertir en criminales antes de que cometieran los delitos.

El filme está ambientado en el año 2054 pero, en 2018, dieciséis años después de su estreno, la posibilidad de predecir un delito antes de que se cometa y evitarlo, está cada vez más cerca.

Pero no se deberá a las habilidades precognitivas de un grupo de personas superdotadas psíquicas, sino a las nuevas tecnologías de predicción criminal.

“El precrimen es un término que acuñó el escritor Philip Dick quien, en 1956, escribió la obra ‘El Informe de la Minoría’ en el que una agencia de investigación se encargaba de identificar y encarcelar a personas por crímenes que aún no habían cometido”, señala Francisco Canals, periodista especializado en sucesos y autor de un informe sobre el denominado ‘precrimen’.

“Los delitos que aún no se han cometido o precrímenes, se han convertido en un reto para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Detectar dónde y cuándo puede ocurrir la transgresión, quien puede cometerlo, establecer patrones de actividad delictiva y predecir sobre el terreno y contrarreloj los acontecimientos, son una realidad cada vez más cercana”, asegura este experto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.