Protocolos de actuación, prioridad de SSP-CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) consideró que la constante profesionalización del cuerpo policial en materia de protocolos de actuación, redundará directamente en beneficio de la sociedad que habita y transita por la capital.

La dependencia participó en el foro “Hacia una Nueva Policía en México”, realizado en el Auditorio Octavio Paz de la Torre de Comisiones en el Senado de la República, en el que se abordaron los Protocolos en Materia de Seguridad Pública.

La institución resaltó la capacitación de oficiales preventivos en los 16 protocolos tales como Detención de Adolescentes en Conflicto con la Ley; Preservación del Lugar de los Hechos y Cadena de Custodia; así como el Programa Conduce sin Alcohol.

También las detenciones en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), el operativo “Estadio Seguro”, la protección de personas en manifestaciones, atención y seguridad al turista.

La SSP enfatizó en la preparación que reciben cadetes de la Universidad de Policía de la CDMX, como instrumento normativo que abona a la labor de los próximos servidores públicos y brinda una mejor atención a la sociedad.

Cabe mencionar que la capital, es el primer lugar donde se consideró la elaboración de un protocolo de actuación contra conductas suicidas, donde la policía además de prevenir delitos, también salvaguarda la integridad física de las personas.

Dichas acciones permiten crear un tejido social más unido y sólido entre policía y ciudadano, donde se refleja una labor óptima, transparente y apegada a derecho.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.