Mandatarios en Cumbre de las Américas buscan acciones contra la corrupción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la Cumbre de las Américas se espera además que Estados Unidos intente frenar la creciente influencia de China en la región, sin

Los líderes de América buscarán acordar este viernes en una cumbre acciones concretas para luchar contra la corrupción, que no sólo ha frenado la inversión y el crecimiento económico sino también desatado crisis políticas en los últimos años.

Los cancilleres de la región culminaron este jueves la negociación del Compromiso de Lima “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”, dejando el documento listo para ser rubricado por los presidentes en una sesión plenaria el sábado, dijo la cancillería de Perú en un comunicado.

“Los representantes de los países de la región consideraron que este resultado revitaliza el proceso de Cumbres, pues luego de 13 años este mecanismo logra consensuar un documento orientado a la acción”, dijo la cancillería peruana.

La región se vio envuelta en los últimos meses en escándalos de corrupción protagonizada por la constructora brasileña Odebrecht, que admitió el pago de sobornos a funcionarios para ganar obras públicas en varios países de Latinoamérica.

En tema se agitó en marzo con la renuncia del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, acorralado de denuncias y pedidos de destitución en el Congreso por sus vínculos con la empresa.

Martín Vizcarra, sucesor de Kuczynski, dijo en la víspera en una cumbre paralela de empresarios que la corrupción ha mermado la confianza de la población en sus autoridades y en su clase empresarial.

“Estas cosas nos afectan de forma negativa y han menoscabado nuestro crecimiento y desarrollo. Por eso nuestros ciudadanos nos demandan acciones para enfrentar la corrupción”, afirmó la presencia del mandatario Donald Trump.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.