El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó en la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que en acciones de verificación de combustible, se atendieron 292 denuncias en la semana del 7 al 13 de diciembre, y se realizaron 170 visitas.

El procurador federal del Consumidor señaló que en las visitas realizadas se inmovilizaron 14 bombas mangueras por no dar litros de a litro y todas se dejaron verificar. La App litro por litro registró 130 mil 642 descargas.

Respecto a “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, Sheffield Padilla explicó que la semana referida, la gasolina Regular registró su precio más alto en La Paz, Baja California Sur dónde alcanzó los 21.89 pesos por litro; mientras que el más económico se registró en Centro, Tabasco, en 17.81 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en la León, Guanajuato, a 22.24 pesos, en contraste, el más barato en Veracruz en 18.66 pesos por litro.

Por su parte, el Diésel se vendió en un precio más alto en Los Mochis, Sinaloa, en 22.22 pesos por litro y el más bajo se ofertó en Centro, Tabasco, en 19.78 pesos por litro.

Las marcas con los precios más altos en promedio en el país son Chevron, Redco y Arco y los más económicos Gulf, Fullgas y LaGas.

El funcionario precisó que el precio de gas LP estacionario más alto fue en Tlalnepantla, Estado de México, a 11.25 pesos por litro, y el más bajo en Tehuacán, Puebla, 7.72 pesos por litro.

Sheffield Padilla agregó que en el gas de cilindro el precio más caro fue en Tlalnepantla, Estado de México, a 20.83 pesos por kilo, mientras que el más económico fue en Salina Cruz, Oaxaca, a 15.42 pesos por kilo.