Congreso de Michoacán aprueba creación de la Guardia Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Congreso de Michoacán aprobó este miércoles por unanimidad las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional.

Con ello, Michoacán es el penúltimo estado en aprobar las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, solamente detrás de Yucatán.

Los legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales presentaron al pleno el dictamen de las reformas para la creación de la Guardia Nacional.

En sesión extraordinaria, diputados de Morena, PAN, PRI, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano votaron a favor; coincidieron en señalar que en Michoacán y en el país se debe fortalecer el Estado de derecho y el combate a la delincuencia.

También se pronunciaron a favor de una coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

El diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que “el Gobierno de México pondrá en operación la Guardia Nacional que aumentará el estado de fuerza contra el crimen con el despliegue de elementos de las policías Federal, Militar y Naval”.

“La capacidad operativa de las fuerzas castrenses se conjugará con procedimientos de seguridad pública que tienen una vocación garantista”, remarcó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.