SCJN designa a Alejandro González como nuevo integrante del CJF

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por mayoría de 10 votos, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designó al magistrado Alejandro González Bernabé como nuevo consejero de la Judicatura Federal para el periodo del 24 de febrero de 2019 al 23 de febrero de 2024.

Durante su comparecencia, González Bernabé destacó que el órgano colegiado está obligado a garantizar estabilidad con cambio, ello con el fin de generar confianza en el Estado de Derecho. Asimismo, destacó que el contexto actual del país exige la revisión de las políticas públicas, así como de la agenda de gobierno del CJF para adecuarla a las necesidades de los distintos sectores de la sociedad, quienes demandan, dijo, transparencia en el manejo de los recursos.

Sobre este punto, el magistrado refirió los titulares de las áreas del Consejo que tengan que ver con el ejercicio de los recursos públicos, fiscalización y evaluación de la gestión pública, deben ser evaluados en su desempeño, mediante sistemas que permitan apreciar los conocimientos y aptitudes, pero también sus virtudes éticas y honradez.

Será el próximo martes 26 de febrero cuando los plenos de la Corte y del CJF lleven a cabo la ceremonia de bienvenida al magistrado Alejandro González Bernabé.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.