Gobernador de Jalisco prevé intervenir 12 policías municipales ante secuestros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que podrían intervenir a 12 policías municipales para depurarlas a raíz del secuestro del comisario de Mezquitic, Ángel Silverio Franco Acosta, y el asesinato del excomisario de Tonalá, José Octavio Ramírez Aceves.

“Estamos revisando alrededor de 12 municipios de todo el estado. No puedo decir cuáles por razones evidentes, pero estamos revisando 12 municipios en los que tenemos información, que estamos revisando, y que podrían eventualmente generar una acción mucho más directa del estado y de la mesa estatal de seguridad que incluye instancias federales”, agregó Enrique Alfaro.

Informó que también se realiza un análisis integral de cada una de las policías municipales, en el cual participa la mesa del gabinete estatal de seguridad en coordinación con las instancias federales, y “en los próximos días podría haber medidas que se tomen en algunos municipios, pero eso lo iremos afinando porque no es solamente una decisión, ya vimos que esa ruta del gobernador que dice ‘voy intervenir una policía y luego no pasa nada’, tampoco es solución”.

Reprobado

Por otro lado, luego de que una encuesta “Así van los 32 gobernadores”, de Arias Consultores, reveló que la mayoría de los jaliscienses reprobó al Enrique Alfaro en el combate a la corrupción y en materia de seguridad, el mandatario respondió que “no vamos a gobernar para aplausos fáciles”.

“Lo dije desde un principio, no vamos a gobernar para aplausos fáciles, no vamos a gobernar mucho menos para lucimientos personales, pero yo siento que la gente sabe que su gobernador está trabajando”, agregó.

Según la encuesta, sólo el 32.5% aprueba a Alfaro Ramírez, con lo que se colocó en el lugar número 20 en cuanto a desempeño de entre los 32 gobernadores calificados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.