Auditoría Superior encontró irregularidades en aeropuerto que canceló AMLO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya hizo públicos los resultados de fiscalización de la Cuenta Pública 2017 y detectó “deficiencias” en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que ya fue cancelado por el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ascienden a 3 mil 212.9 millones de pesos.

La ASF señala que realizó cuatro auditorías de la terminal aérea que se construía en Texcoco, Estado de México, y detectó dichas irregularidades “tanto en la planeación y elaboración de proyectos ejecutivos como en la ejecución y supervisión de obras y servicios” del NAIM.

A continuación te detallamos las irregularidades que encontró la ASF en esta obra y, aunque el reporte no detalla las cifras específicas en cada caso, la auditoría señala que del monto observado solo han sido recuperados 26.4 millones de pesos.

EDIFICIO TERMINAL
El edificio terminal se trata de la construcción en forma de equis, que se convirtió en icono del NAIM. El proyecto original planeaba construir la nueva terminal aérea en 743 mil 911 metros cuadrados, que tuviera cuatro niveles y que fuera hecha con acero, concreto, aluminio y cristal, entre otros materiales.

De acuerdo con la ASF, las obras del edificio terminal del NAIM mostraron “diferencias de volúmenes entre lo pagado y lo ejecutado y la aplicación incorrecta de cargos los adicionales”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: