Involucrar a los estudiantes en la curiosidad, las acciones proactivas y la generación de ideas es el camino hacia el verdadero actuar contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

Este miércoles se inauguró la IV Conferencia Internacional en Educación para el Cambio Climático en la que participan México, Alemania, Francia y Colombia además de docentes de buena parte de América Latina.

A lo largo de dos días se impartirán conferencias de nivel internacional en temas como cambio climático, retos y oportunidades en la educación postpandemia, nuevos modelos de enseñanza y la redefinición del rol docente, salud y atención socioemocional, equidad educativa, entre otras.

Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación en el estado de México refirió que las acciones colaborativas que se están emprendiendo están en alineación con el cumplimiento de los objetivos de la agenda 203, buscando hacer de esto un ejercicio permanente y cultural el la comunidad educativa.

En este mismo contexto también se desarrrolla el Tercer Foro Internacional de Vanguardia en la Educación donde se plantean los retos de la educación post pandemia.

A lo largo de estos dos días se busca sensibilizar acerca de la relevancia de unir esfuerzos entre los diferentes sectores de la sociedad, para impulsar y fortalecer acciones enfocadas en la adaptación climática y al desarrollo sostenible desde la infancia temprana.