La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que de los ocho cuerpos encontrados en Chinkidzonot, Yucatán, seis de ellos corresponden a las personas reportadas como desaparecidas en un predio de Xcalak.

Hasta este momento, seis de esas personas han sido identificadas como los mismos desaparecidos, estamos pendientes con los otros, no hay coincidencia con la ficha de búsqueda, entonces podemos suponer que hay otras víctimas de otros lados ahí en ese hallazgo”, expuso el fiscal Oscar Montes de Oca.

El funcionario estatal detalló que se tuvo conocimiento del hallazgo la mañana del sábado, por lo que inmediatamente se entró en contacto con las autoridades yucatecas.

Se encontró que las víctimas presentaron lesiones compatibles con tortura, tenían aproximadamente 72 horas de haber perdido la vida, estamos llevando a cabo todas la diligencias conducentes y haciendo prácticas periciales, porque se da mucho el entregar cuerpos que no son a los familiares, la ley exige realizar por lo menos siete prácticas periciales para efecto de lograr su identidad”, contó.