SSP y PGJ, capaces de enfrentar al Cártel Jalisco, afirma Jesús Orta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, aseguró que tanto esa dependencia como la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cuentan con capacidad para hacer frente a grupos de la delincuencia organizada como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ante la pregunta de si la policía capitalina tiene la capacidad para este tipo de organizaciones criminales, el funcionario respondió: “sí, nosotros, tanto la Procuraduría como la Secretaría tenemos grupos especiales, tenemos Inteligencia, tenemos grupos tácticos. Por supuesto, más allá de eso nosotros estamos apostando a la prevención”.

Al finalizar la entrega de incentivos y unidades en la alcaldía Iztapalapa, Orta Martínez anunció que sostuvieron reuniones con instancias federales para determinar la autoría del video difundido el lunes, en el cual presuntos integrantes del CJNG exhibieron que mantienen presencia en Gustavo A. Madero y lanzaban la amenaza de que asesinaría a delincuentes y sus familias para, en su caso, tomar acciones.
“Tenemos reuniones por la tarde con instancias del Gobierno federal para ver qué conclusiones tienen ellos y las que tenemos nosotros, tanto la Procuraduría como la Secretaría, que hemos hecho nuestro propio análisis y ya estaremos determinando si es legítimo. Es decir, si tiene una autoría real de quien dice tenerla y otros indicios”, explicó Orta.

El titular de Seguridad capitalino aseguró que no desestimarán hechos ocurridos anteriormente, como la aparición de dos “narcomantas” que fueron colocadas en diferentes puntos de la capital, las cuales ya anunciaban la supuesta presencia de dicha célula de uno de los cárteles de la droga con más poder en el país; además de las supuestas amenazas a funcionarios, incluido el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.

“Sí, tenemos conocimiento; es parte todo de una investigación que se ha estado haciendo, recuperando antecedentes, pero muchas de esas no tienen un origen real genuino, entonces lo que hacemos siempre es descartar, vemos elementos, nos ayudamos de la inteligencia de fuerzas federales que ellos tienen alrededor de todo el país, entonces es lo que estamos haciendo. No desechamos nada”, dijo.

En su oportunidad, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, hizo un llamado para que habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero no caigan en pánico.

“No queremos que la población entre en pánico, ahí está la autoridad y estamos presentes”, señaló.

Por separado, el alcalde de la demarcación, Francisco Chíguil, dijo que en esa alcaldía no tienen evidencia de la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, y que el video aparece en un momento en el que la demarcación avanza en seguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.